Saltar al contenido principal

Una vieja cámara

Novela realista

Una vieja cámara

Una vieja cámara

Cristina Gracia Tenas

Cristina Gracia Tenas

Después de sufrir durante años el maltrato de su marido ha tomado, por fin, la decisión: Mar huye de su hogar.

Es una mujer joven y preparada. Sin embargo, ha seguido el mismo patrón que su madre años atrás. Abandona su vida y coge un tren dirección a París. Será un viaje largo y de noche. Sabe que no podrá dormir. No le importa, necesita tiempo para pensar.

Durante el trayecto su mente volverá a la infancia. Recordará los años tan horribles que vivió con sus padres. Las borracheras de él, los moratones de ella…

Con su vieja cámara Polaroid entre sus manos, recordará la ilusión cuando se la regalaron aquel año, en el día de Reyes. Pero, sobre todo, rememorará las fotos que le hacía a su madre a escondidas y tras las cuales descubrió, aun siendo niña, que su madre era una mujer muy desgraciada. Pensará en la huida de ambas, muchos años antes, y en las penurias que sufrieron debido a las dificultades que tuvo su madre para encontrar un trabajo al no tener el permiso marital

Al llegar a París se reunirá con su amiga Natalia. Junto a ella y su pareja, iniciará una nueva vida. Sorpresas e ilusiones renovadas. Volverá a tener esperanza, algo que su marido, poco a poco, había extirpado de su mente.