Saltar al contenido principal

Mónica Fuentes Gordo

Nació en 1979. De procedencia humilde y criada junto a sus tres hermanas en Granada, concretamente en Huétor Tájar, siempre le ha apasionado escribir.

Desde pequeña era diferente, no solía escuchar demasiado, le gustaba la soledad. Su imaginación volaba e inventaba historias que luego escribía, muchas veces las trasformaba en poesías. En una ocasión una maestra le propuso editarlas en un libro para el colegio, pero Mónica le dijo que no, que solo las escribía como entretenimiento.

Sus pasiones eran imaginar, dibujar y escribir. Su gran capacidad para inventar historias, nunca ha pasado desapercibida.

Familia amigos e incluso maestr@s la animaban a publicar.

Cuando leyó cien años de soledad de Gabriel García Márquez, decidió que quería ser escritora.

En el año 2004 se marchó de su ciudad, con intención de empezar una vida desde cero. Fue ahí donde comenzó a redactar su primera novela. Este relato nació del inconformismo y de la tozudez para realizar sus sueños según su criterio.

Siempre cuestionó y cuestiona las imposiciones, es un alma libre. No ha tenido grandes trabajos, o una estabilidad que la asiente en una vida cómoda, aunque ella nunca lo ha necesitado.

En su tiempo libre sigue imaginándose y creando historias, muchas de estas acabarán plasmadas en sus libros.

Como madre soltera, su vida no ha sido fácil, pero ella siempre ha luchado por sus sueños, demostrando que todo se puede conseguir. “Puntamo, sombras en la muralla”, no es el primer relato que escribe, pero sí el primero de muchos en publicar.

Puntamo no es un pueblo corriente, la historia de amor de esta novela tampoco lo es.

El joven Alfonso es conducido hacia la playa, por una voz que proviene del pasado. Allí conoce a Marta, una fascinante chica que marcará su futuro. La pareja se casa, pero cada vez más adversidades van enquistándose en sus vidas.

La aparición de Darío, (el hermano de Alfonso) desencadena un giro inesperado. Aunque las desgracias no dejan de suceder.

Darío motivado por Rubén, emprende un largo y arduo camino para encontrar la paz de su familia. En su búsqueda descubre que no son sólo ellos los que sufren abundantes desventuras, es algo mucho más grande. Se trata de una maldición que no sabe de donde proviene, ni por qué les afecta, pero no está dispuesto a rendirse, indagará para descifrarla.

La hermosa Fernanda es una pieza clave y junto a él, luchará por encontrar la destrucción de ese nefasto maleficio.

Reseñas y presentaciones.

Huétor Tájar acoge la presentación de la primera novela de Mónica Fuentes

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido la presentación del libro “Puntamo, sombras en la muralla”, la primera novela fantástica de la escritora hueteña Mónica Fuentes Gordo.

Toyi Hbz (Valoración)

Buenos pues ya acabado que decir de este libro de Mónica Fuentes Gordo Escritora me ha gustado mucho, es una buena mezcla de novela romántica con novela de misterio y la verdad que es una historia muy chula , os la recomiendo a tod@s

Mélissa Cornet De la Fuente (Opinión)

Atrapada no hay más palabras. De principio a fin ha sido un placer poder leer este peaso de libro. Monica Fuentes ya puedes ir preparando la segunda parte pero ya mismo, no me ha decepcionado en ningún momento.

¿Dónde encontrar mis obras?

Puntamo Sombras En La Muralla: Célebre editorial, Amazón, autora