Saltar al contenido principal

Carmen M. Fuentes

Mi nombre es Carmen M. Fuentes, nací en Ceuta, ciudad española situada en el continente africano, aunque en la actualidad y desde hace muchos años vivo en Fuengirola, La Costa del Sol malagueña. Fue en esta última ciudad donde empezó mi andadura en el mundo de la cultura; primero como cantante y después como escritora.

Mi trayectoria en el ámbito musical me llevó a conocer toda España, además de países como Portugal y Bélgica. Me dio la oportunidad de actuar junto a grandes intérpretes de la canción y el espectáculo de la talla de Lolita Flores, María Jiménez, El Lebrijano, Julio Sabala, etc.

Fueron 22 años enriquecedores donde tampoco faltaron programas de televisión como el presentado por Carlos Herrera “Al Mejor Compás”.

En 2010 di por finalizado este ciclo de mi vida y, aunque no echaba de menos ese mundo, sí que necesitaba seguir expresándome. Las redes sociales fueron mi trampolín para retomar la antigua afición de escribir y con ella seguir transmitiendo.

Pasaron cinco años hasta que, animada por mis seguidores de las redes, me lancé en este universo de letras, donde en 2016 Avant Editorial publicó mi primer libro, 80 locuras y algunas irreflexiones, en este caso se trataba de impresiones de la vida, momentos divertidos, disparates y más de un repaso a los malos.

En 2017, con la llegada de unos parientes argentinos que buscaban a mi familia desde 1900, surgió La Posada del Viento. Historia casi real, inspirada en la figura de mi abuela, que se ambienta en Fuengirola, Málaga, recién acabada la Guerra Civil y que he tenido la suerte de publicar de la mano de Célebre Editorial, quien ha confiado en mí para representarla en el XX Premio Internacional de novela Rómulo Gallegos.

Hace solo unos días he terminado Appassionata, la segunda de, espero, otras historias.>

Presentaciones.

La Casa de la Cultura acoge la presentación de la novela “La posada del viento”, de Carmen Fuentes

Ayuntamiento de Fuengirola

Mis obras

No es un libro al uso. No es una novela. Impresiones de la vida, momentos divertidos, disparates y más de un repaso a los malos. Son 80 locuras y algunas irreflexiones.

«Aquí tenéis un par de zapatos para emprender el camino. Que no os asusten los tacones que nada es lo que parece.
Son unos zapatos mágicos que te harán recorrer el mundo en 80 locuras y algunas irreflexiones».

Corría el año 39 y por fin la guerra había terminado, aunque para Josefa lo peor estaba por llegar.  La noticia de la muerte de su marido la obliga, pese a su enorme tristeza y el apoyo de su hermana y su cuñado, a tomar las riendas de su destino.

Con unas perspectivas dramáticas en aquel presente de posguerra, no solo intenta sacar a su familia adelante, sino que se enfrenta a situaciones duras, arriesgadas y comprometidas.

La Posada del Viento es la historia de Josefa. Una mujer  ‘casi’ corriente a la que la vida le muestra su cara más despiadada y lejos de acobardarla la convierte en un ser  ‘casi’ extraordinario.    

 

 

¿Dónde encontrar mis obras?

80 locuras y algunas irreflexiones: Editorial. Amazon

La Posada del Viento: Amazon

Mis redes

Encuéntrame en Facebook

Encuéntrame en Instagram