Saltar al contenido principal

La mirada vaciada

Novela realista

La mirada vaciada

La mirada vaciada

Paqui Bernal

Paqui Bernal

Cuando la belleza y la desenvoltura de Sameentha —una angloindia graduada en Arquitectura— enamoran a Pablo (un estudiante de Informática algo más joven que ella), los dos inician una relación muy sensual. El exotismo de sus respectivas culturas, tan sumamente diferentes, avivará la enorme atracción física del uno hacia el otro.
Durante sus viajes al Rajasthan y a Bristol, y en la propia Barcelona, donde ambos conviven en el piso compartido de Sam, todo parece idílico. Hasta que alguien descubre una cajita que contiene un juego en el que Sameentha y Pablo participan. Las propuestas de ese juego no concuerdan en absoluto con la imagen de chica afectuosa y desprendida que Sam proyecta de sí misma.

Aquí puedes ver una entrevista sobre la novela

Puedes conseguirla en la editorial en papel o ebook

Sobre Paqui Bernal

El primer día en aquel nuevo colegio de Primaria fue decisivo en la trayectoria de la autora. Alzó la mano para hacer una pregunta y se dirigió a la maestra como “Zeñorita”. Un estallido de risas la sorprendió. Al poco, entendería que en Madrid no se hablaba con la zeta como en su tierra natal, Andalucía. Pero probablemente de aquella necesidad de adaptación a su entorno nació su vocación por los idiomas, y esa vocación la llevaría a estudiar Filología Románica y Anglogermánica. Al graduarse, eligió la docencia y se convirtió en profesora de inglés, primero de Bachillerato y más tarde de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Sus primeros pasos en la escritura fueron simples anotaciones en el cuadernillo que la acompañaba en sus viajes: reflexiones sobre pasajeros curiosos, descripciones de horizontes inspiradores... Más tarde, al tiempo que se formaba como escritora en el Ateneo Barcelonés, escribiría varios cuentos de suspense publicados en diversas antologías (“Tres devociones”, “Un barrio popular”, etc.), y acabaría su primera obra, titulada “El silencio de los niños”.

Ya en 2019, mientras cursaba el Máster en Creación Literaria en la Business School of Management de la U.P.F, fue elaborando la novela que acaba de publicar con Nova Casa Editorial, La mirada vaciada.

¿Cuáles son ahora sus aspiraciones? Sobre todo, que muchos lectores de habla hispana disfruten de este relato y compartir sus impresiones con ellos. Y, por supuesto, seguir leyendo y escribiendo. Porque, si algo está en la raíz de su impulso hacia la literatura, eso es —sin duda alguna— el amor por las lenguas y los dialectos. Incluido, cómo no, el andaluz. Con zeta.

Entrevista sobre esta novela.

Mis redes:
Twitter: @_PaquiBernal
Instagram: _paqui_bernal
Facebook: paqui.bernal.7549