La Corte del Crisantemo, de María del Carmen Hinojal Amores.
Reseña literaria
Hiroshi Tanaka es un niño muy despierto que solo con su padre, pescador y héroe de otro tiempo. Un día, mientras faena, encuentra en el vientre de un pez la gema Piedra de Luna, un amuleto con poderes mágicos. El niño está destinado a ser ayudante del los funcionarios de la corte a para cumplir su objetivo emprende el viaje. Antes de que llegar a palacio será raptado y tendrá que recorrer lugares diferentes en busca del aprendizaje necesario para cumplir su verdadero destino.
La Corte del Crisantemo aúna misterio, magia y aventura. Por sus páginas corren dioses, princesas, héroes, villanos y guerreros en una mezcolanza muy bien lograda.
Desde mi puesto de vista, la trama está perfectamente trabada y llena de giros desconcertantes, pero que mantienen en todo momento el interés y las ganas de seguir leyendo. Entre sus puntos fuertes destacaré, en primer lugar, el estar escrita con un lenguaje muy descriptivo que te mete en el centro de lo que se está contando como si estuvieras allí. Un segundo aspecto a tener en cuenta es el mundo de mitos y leyenda del Japón Feudal que se van mezclando con la trama y la van ayudando a avanzar. Y por último, el toque filosófico que se percibe presente a lo largo de todo la narración, haciendo referencia a la amistad, la fidelidad, el sacrificio, el sufrimiento por los demás...
Por momentos eché de menos una descripción más exhaustiva de algunos personajes y lugares. La portada confunde: Parece pensada para un cuento de niños y no lo es, justo al contrario, está más dirigida a adultos. En mi opinión, los jóvenes pueden leerla sin problema.
Remarco que la novela se lee de un tirón sin que en ningún momento se tenga la sensación de aburrimiento, más bien al contrario leyéndola se pasará un rato excelente. Solo me queda felicitar a la autora Carmen Hinojal.
Consíguelo en Amazon
Sobre la autora
Carmen Hinojal Amores, nacida en Ceclavín, Cáceres. Cursó estudios en la UEX, funcionaria de profesión, actualmente jubilada.
Autora multifacética de novela, poesía, cuento. Ha colaborado con la ONG Casa Búho en su libro para niños “El canto del búho”. Acostumbra a participar en antologías literarias digitales de relatos, como El Callejón de las Once Esquinas, El Narratorio, Lenguas de Fuego, Antología Internacional de poetas, Que mala suerte tengo con los hombres (Antología de cuentos conjunta) También ha participado con autores de microcuentos, de los cuales se han editado varios libros: Cincuenta Palabras, Cincuenta Palabras y más…
Publicadas como autora independiente las novelas: Zoé en el laberinto del Minotauro, una nueva versión del mito cretense y el famoso laberinto en Cnosos, construido por Dédalo. Un libro de cuentos, cuya temática principal es el mundo de la mujer, Mujeres en tránsito; la novela de aventura y misterio, Chandra, entre la luz y las sombras. El libro Cuando imaginé a Misnú, una preciosa novela infantil, con ilustraciones originales de Ana Clara González. Y en preparación una novela de aventuras ambientada en París y una antología de cuentos.