Saltar al contenido principal

Si mi perro está en el cielo quién querría ver a dios.

Novela negra

Si mi perro está en el cielo quién querría ver a dios

Si mi perro está en el cielo quién querría ver a dios

Booktrailer Si mi perro está en el cielo quién querría ver a Dios- Autor Alejandro Olivares Guerra

Saimon es un joven agitado emocionalmente. Sufre un acontecimiento caótico que lo llevará de viaje por el Ocaso, una dimensión funesta y despiadada. En ese tránsito, el protagonista mostrará y compartirá su dolor; uno, profundo, tanto como la propia escritura que se desprende de la novela, la cual conseguirá que por momentos se entrecorte el estómago de aquellos que tengan el valor para leerla. La confusión, la desesperanza y la brutalidad son elementos que hacen mella en el protagonista y se reflejan en personajes pintorescos. Saimon busca a su perro, a su alma y a dios, aunque quizás todo se resuma a la búsqueda de lo primero. La odisea producirá un cóctel de emociones en el lector que le hará pedir tiempo para recuperar el aliento. Será partícipe de ingeniosos debates morales, éticos y filosóficos que se esconden en la trama. Es decisión del lector querer conocer o mirar hacia otro lado, sin embargo, aprenderá, independientemente de la decisión que tome. Siempre tendrá la posibilidad de hurgar para descubrir más y más, gracias a los entresijos de la historia de naturaleza introspectiva. Con un estilo oscuro y elegante, leerlo duele. ¡Atrévete a contemplar la evolución de Saimon mientras observas el perceptible proceso de deterioro marcado por la depresión y las fobias compulsivas! Los lectores que hayan padecido un mínimo de ansiedad sentirán la lectura como se sufre el pánico. Los que hayan perdido a un ser querido querrán hacer suya la escritura también y se les forzará a emocionarse, pues se reencontrarán con ellos en pensamiento.

Retorcido y pasional a partes iguales, esa es la esencia de esta novela de lenguaje prohibido. El objetivo es vencer a la muerte, que no se puede con una historia que desafíe al paso del tiempo. Acompaña a Saimon, pero con cuidado... Lo que le ha ocurrido a él también te puede suceder a ti.

Consíguelo aquí.

Alejandro Olivares Guerra (Mapogo)
Nació el 1 de julio de 1986 en Las Palmas de Gran Canaria. Creció en el seno de una familia humilde y trabajadora. En la etapa de la adolescencia visitó países como EEUU e Inglaterra para formarse en el ámbito académico (Universidad La Guardia y San Gregory School Bristol, Nueva York y Bath respectivamente). Licenciado en Derecho, actualmente colegiado como abogado no ejerciente en el colegio de abogados de LPGC. Tras concluir sus estudios en las Ciencias Jurídicas, dirigió su atención hacia el campo de la educación. Ha obtenido el máster en Educación del Profesorado por la especialidad de Economía. No obstante, debido a los certificados que lo habilitan para ello, comienza a ejercer en la enseñanza en la especialidad de inglés. Actualmente es profesor de esta materia.
Mientras tanto, concluye sus estudios en otro ámbito diferente a los anteriores (jurídicas y educación). Consigue el título de Auxiliar clínico/técnico de veterinaria y se especializa en la rama de la herpetología, ciencia que acapara mucha atención en su día a día y muestra su pasión por los animales, en especial por los reptiles. Estudiante por cuenta ajena de la Historia del Arte y discípulo de maestros de las artes marciales con renombre en el panorama del país. Cinturón negro 1º Dan de Jiu-Jitsu y habilidades en el Kick-boxing.
"La escritura siempre ha formado parte de mi vida. Me involucro en proyectos que me apasionan. Debido a una situación complicada, me embarco en la aventura de escribir en honor a mi perro Bambú".

Una entrevista interesante.