Saltar al contenido principal

Secretos de Remedios Garcia Tenza

Novela realista Novela social

Secretos

Secretos

Remedios Garcia Tenza

Remedios Garcia Tenza

Una vez alguien me dijo que el maltrato es como un hilo fino con el que te atan y luego van estirando, aflojando… Para ellos es como un juego, pero a ti te llega a anular.

Es más fácil juzgarnos a nosotras porque somos más visibles. Hay que estar ahí, con quien lo sufre, pero sin juzgar. Habrá muchos puntos en común con las historias de otras mujeres maltratadas porque todas pasamos por fases parecidas (no querer verlo al principio, disfrazarlo…).

Mi intención en el libro es poner hincapié en que esto es cosa de todos. Y no es una frase hecha. Hay que romper tópicos tanto de la víctima como de la persona que infringe el maltrato y mostrar la soledad a la que te enfrentas cuando tomas medidas legales contra lo que estás viviendo.

De todo esto hablo en el libro que al principio os puede parecer una vida de lo más normal, para que todas las mujeres que estén en la situación sepan a lo que van a enfrentarse, pero, sobre todo, para que den el paso.

Lo puedes conseguir aquí.

Remedios García Tenza nació un 20 de Agosto  61 en  un pequeño pueblo del sureste  de Alicante.
Creció  en un barrio muy humilde  donde mi  infancia transcurrió muy feliz entre mis familiares. Tuve que abandonar  mis estudios, a pesar  de mi interés por estudiar.
La situación  familiar nos obligaba a trabajar.
Las distintas fábricas de conservas eran la forma de vida.
Desde los 14 hasta los 20 estuve  trabajando en una de ellas y lo dejé  para casarme con 20 años. Y la pasión por la lectura, música, escritura y viajar siempre me acompañó y me sigue acompañando.
Estoy en un punto de mi vida de cambios.
Sigo buscando la estabilidad y mi futuro en las cosas que me gusta hacer.