Monstruos del Abismo
Microrelatos (libro)
Quizá pensando en aquellas personas que dispongan de poco espacio en el reloj para disfrutar de la lectura, Eliana ha recopilado en este libro una serie de microrrelatos, perfectos para una breve lectura de camino al trabajo, a casa o a una quedad a con amigos, o para degustar junto a una bebida caliente o fría a media tarde. Sin embargo, el recopilatorio goza de una singular consistencia, que lo hace incluso más satisfactorio en una lectura continuada y, quizá, hasta su final.
Eliana hace gala en estas, que ella misma ha llamado “microficciones”, de su particular visión del horror. Un estilo que en ocasiones mezcla con la perspectiva del romanticismo en la contemplación de las emociones o de los escenarios, pero que tiene su esencia en la desolación: la de lugares y personas
abandonadas, ya sea en un limbo espectral o real, que nos llega a través de una retórica directa y conmovedora, en un sentido o en otro.
Elmer Ruddenskjrik
Consíguelo solicitándolo a la autora
Sobre la autora
Eliana Silvia Soza Martínez (Potosí – Bolivia): Comunicadora, escritora y gestora cultural. Libros: Seres sin Sombra (Cuentos). Sucre: Edición de autor, 2018. Segunda edición, Editorial Electrodependiente, Cochabamba, 2020. Encuentros/Desencuentros (Poesía y microficción). Santa Cruz: Edición de autor junto a Ramiro Jordán, 2019. Monstruos del Abismo (Microficción).Santa Cruz: Editorial Velatacú, 2020. Pérdidas (Cuento), Editora BGR, España, 2021. Sus cuentos fueron publicados en revistas literarias y antologías de Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, México y España.