Saltar al contenido principal

Memorias fugitivas

Novela histórica

Memorias fugitivas

Memorias fugitivas

Macarena Muñoz

Macarena Muñoz

Ismael Pauli querría saber qué movió a su familia a abandonar Inglaterra de la noche a la mañana, cuando él tenía sólo siete u ocho años. Este deseo se acrecienta después de que su hermana pequeña conozca por casualidad y se enamore del que fue su mejor amigo de infancia en ese tiempo. La intención de remover en el pasado le llevará, sin embargo, mucho más allá de su niñez, hasta los mismos orígenes de su familia paterna, que es de procedencia judía. La labor de reconstruir este pasado familiar se le hará ardua, ya que sólo hay dos personas que pueden ayudarle. Una es su abuela, pero sufre alzheimer y apenas puede recordar. La otra es su padre, un científico un tanto ausente y parco en palabras, no es capaz de comunicar todo lo que sabe, ya que la cronología de su familia es complicada y dolorosa.

“Memorias Fugitivas”es una novela que se desarrolla principalmente en Frankfurt, ciudad en la que se reconstruyen algunos episodios de la historia de la comunidad judía. La narración nos lleva también a la Namibia colonial de los albores del siglo XX, país en el que nació la abuela de Ismael. Es, además, un libro en el que la historia y la memoria, la realidad y la ficción, o el silencio y la necesidad de hablar sobre un pasado lleno de sombras, se entrecruzan con la trama principal y nos hacen meditar.

El libro se puede conseguir en Amazon, en cualquier país del mundo, y en unas 3000 librerias.

Macarena Muñoz nació en Sevilla, pero pasó gran parte de su infancia, adolescencia y juventud en Granada, en donde cursó los estudios de Filología Hispánica y de Traductores e Intérpretes. En esa etapa de su vida fue la literatura una de sus pasiones. De hecho, participó y ganó algunos concursos de poesía y relatos breves. Después de terminar sus estudios universitarios viajó a países tan remotos como Australia, Malasia o Indonesia y ejerció tres años como profesora de español en Nueva Zelanda.
En la actualidad reside en Frankfurt, Alemania, con su familia. Es profesora de español, inglés y teatro en un instituto público. Su amor por la literatura la ha llevado a completar sus estudios académicos con algunos seminarios de Literatura Inglesa en la Universidad de Frankfurt, así como con la formación de profesora de teatro. Esto sin duda ha despertado de nuevo la pasión por escribir y la ha animado, ya en la madurez, a escribir una trilogía en la que se reflejan tanto sus conocimientos literarios, como sus experiencias personales en distintos países y continentes.

Sigue a la autora en Facebook o en su blog personal.

En Facebook