Saltar al contenido principal

Luz y tinta

Microrelatos (libro)

Luz y tinta

Luz y tinta

Eliana Soza Martínez

Eliana Soza Martínez

Adentrarse en la lectura de Luz y Tinta, el reciente libro de Eliana Soza Martínez, es caminar por un sendero de pequeños asombros que aguardan siempre una sorpresa. Son historias cortas, concisas y de una precisa narración donde las imágenes juegan un papel fundamental en el desarrollo de cada ficción. Hay en el libro un trabajo fotográfico realizado por Jorge Barriga y la autora, en cuyas imágenes la vivencia, el instante, el paisaje, los objetos, las luces y las flores nos cuentan algo que Eliana convierte en narración y en personajes que sacan sus historias a esa luz que se convierte en tinta y poco a poco va configurando un microcosmos.

Es un trabajo de la brevedad y la concisión, convertir el instante que congela la imagen para siempre en unos personajes en movimiento. Es la doble labor de retenerlos y luego ponerlos de nuevo a moverse por el mundo con un rumbo renovado que pretende atrapar al lector en este tejido narrativo de la palabra y la imagen.

Luis Ignacio Muñoz (Escritor colombiano)

Consíguelo solicitándolo a la autora

Sobre la autora

Eliana Silvia Soza Martínez (Potosí – Bolivia): Comunicadora, escritora y gestora cultural. Libros: Seres sin Sombra (Cuentos). Sucre: Edición de autor, 2018. Segunda edición, Editorial Electrodependiente, Cochabamba, 2020. Encuentros/Desencuentros (Poesía y microficción). Santa Cruz: Edición de autor junto a Ramiro Jordán, 2019. Monstruos del Abismo (Microficción).Santa Cruz: Editorial Velatacú, 2020. Pérdidas (Cuento), Editora BGR, España, 2021. Sus cuentos fueron publicados en revistas literarias y antologías de Bolivia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, México y España.

Redes Sociales