Luces y mareas
Poesía
Entre Luces y mareas discurre esta nueva aventura literaria que quiero compartir con todos vosotros. Las luces que iluminan los sentimientos más puros que anidan en cada uno de nosotros y que, con su ausencia, llenan de sombras los más recónditos recovecos de nuestra alma. Y junto a las luces, las mareas de los vaivenes emocionales que, al albur del destino, nos conducen a orillas inesperadas, peligrosos escollos o pacíficos remansos, en el vuelo sin retorno hacia el océano que implica la entrega al ser amado. Todo ello lo he tratado de recoger en este poemario que supone una erótica, pasional y, a la vez, honda reflexión sobre uno de los más grandes misterios del ser humano, quizás, el mayor: el amor, la principal característica que nos hace ser lo que somos por encima de los demás seres vivos. Te invito a adentrarte en los frondosos bosques de pasiones que inundan mis versos, a soñar con las aves migratorias que vuelan hacia otros horizontes de esperanzas y a descubrir en tu interior ese, a veces desconocido, rincón de sensibilidad que, quizá, ni siquiera imaginabas poseer porque, al fin y al cabo, somos lo que somos, a pesar de las flores en la cabeza, de los pájaros en el estómago, de las hormigas en el pubis y las libélulas en el corazón, seres enamorados.
Sobre la autora
Isabel Esteban, también conocida en las redes sociales como Isamar de Fondo, nació en Zaragoza. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, durante sus años universitarios fue una de las principales impulsoras y participantes del proyecto “Poesía en el Campus”.
Recientemente, ha publicado el poemario “Si me das presencia” que ya va por su segunda edición y cuya portada e ilustraciones son obra de la propia autora.
Además, ha participado en la Antología “Voces para un futuro”, ambos libros editados por Ondina Ediciones.
Actualmente, se encuentra terminando un nuevo poemario.
Miembro de la Asociación Aragonesa de Escritores, de la Asociación Poética Aragonesa Bonhomía y de la Asociación La Casa de Zitas.
Es una presencia muy activa en eventos poéticos como Noches de Poemia, El poeta y su voz, Poesía para Perdidos y La Casa de Zitas.
Ha participado en el Primer Festival Internacional de Poesía de Aragón (FIPAR).
Para ella, la poesía adquiere su verdadera esencia cuando la recita, otorgándole la impronta de su personal voz y la pasión que le ha caracterizado a lo largo de toda su vida.