Saltar al contenido principal

La pantalla del halcón de Miguel Cobaler

Novela thriller

Miguel Cobaler

Miguel Cobaler

Miguel Cobaler

Miguel Cobaler

Os presentamos esta novela de suspense que está despuntando en Amazon y que, con un ritmo trepidante, combina la transformación digital y la estrategia política. En una sociedad futura, o presente, en la que los avances tecnológicos son empleados por las clases dominantes (desde el poder ejecutivo a los gurús religiosos) para controlar a la población y ahorrar costes… el pueblo los podrá aceptar con sumisión o conspirar contra sus señores. Así, las principales familias aristocráticas del país se enzarzan en una furiosa lucha por el poder, económico y político, sirviéndose de una ciudadanía cada vez más comprensiva con el incipiente terrorismo antidigital y, también, de sus vicios más primarios.

De esta forma, los personajes, presentados desde su infancia hasta su etapa adulta, van tejiendo relaciones interesadas entre sí y van entregándose al sexo y la violencia para obtener sus fines y consolidar su prestigio. A medida que avanza la trama se van revelando las verdaderas ambiciones de unos y otros, su estrategia electoral y los sucesivos avances digitales que el Gobierno va implantando para «mejorar» la vida de los ciudadanos y, con ello, centralizar el poder. En el camino se quedan miles de empleos sustituidos por máquinas hasta que, incontroladamente, unos jóvenes idealistas, bien entrenados, consiguen sabotearlas en busca de recuperar las dinámicas del pasado. Entre los rebeldes, sin embargo, se infiltrarán los mismos poderes del Estado, dando lugar a un polvorín social y militar cuyo rumbo maneja en la sombra un enigmático personaje.

¡Un thriller que te engancha desde la primera página!

Miguel Cobaler, gerente sénior en una multinacional de consultoría tecnológica (Accenture Strategy) y profesor del Instituto de Empresa, incorpora en esta obra hechos reales recogidos, durante quince años de experiencia profesional, en ámbitos tan distintos y, a la vez, complementarios como la transformación digital y la estrategia política.

De formación periodística, inició su carrera en distintos medios impresos. Tras un periodo trabajando en Estados Unidos en comercio exterior, donde vivió en primera persona la campaña electoral de Barack Obama (2008), se especializó en estrategia electoral y se incorporó a una firma de consultoría política en España y México. Completó sus estudios con un MBA del IE Business School y se incorporó como consultor de estrategia en Accenture. En este sentido, ha podido trabajar en multitud de sectores y en distintos países.

Aficionado a la lectura y escritura desde muy joven, ha escrito numerosos relatos cortos. La pantalla del halcón es su primera novela.

La puedes conseguir aquí.