Saltar al contenido principal

La espiral del odio

Novela histórica

Don Manuel, un sacerdote acogido en una residencia de ancianos, nos hace partícipe de un secreto llegado a él en confesión durante los últimos años del franquismo. Poco importan los más de veinte años transcurridos: Aquella tarde, frente a las palabras del penitente, sintió agrietarse su fe, su confianza en el ser humano y en Dios mismo.

Esta es la historia: Benjamín fue llamado a filas cuando la guerra civil española estaba en su recta final (1938). Durante los meses de entrenamiento, un Sargento la va tomando con él, hasta pegarle sin la más mínima razón. Dos meses después lo envían al frente. El primer día de su participación en la batalla, viendo que el sargento era un blanco fácil, decidió tomar venganza: Lo mató. Quizá también a más personas y es posible que dejase algunos heridos.

Don Manuel conoce los nombres de todos los muertos: Uno de ellos era su hermano. Han pasado más de cuarenta años, casi todo estaba olvidado y ahora pone rostro al asesino. ¿Para qué sirve esa verdad? ¿Qué se puede hacer con ella?
¿Si llegara a enterarse alguien más qué pasaría?

"La espiral del odio" pretende mostrar a través de la vida de los personajes que deambulan por sus páginas la responsabilidad de cada uno. No es una historia, son múltiples historias entrelazadas que traban relaciones con nosotros y nos interrogan.

Consíguelo en Amazon.

Sobre el autor

Nací en un pequeño pueblo con vistas a las Médulas, en la provincia de León, Dehesas. Mi vida ha estado marcada por los estudios en la escuela del pueblo, luego en La Bañeza, más tarde en Astorga y por último en Madrid, donde me licencié en teología.

Durante cinco años me dediqué a la enseñanza y comencé estudios de filosofía. La vida me ligó a la ciudad de Mainz:  continué estudiando filosofía y comencé a trabajar en un departamento de informática para ele estado alemán. Hasta el momento llevo publicados un poemario De amor, desamor y otros demonios (agotado), un libro de relatos Cuentos encontrados por el camino y un poemario Poemas al borde del camino.
He participado en varias antologías de las que destaco:
Mujer  y trabajo: Antología, Amazon, febrero 2021
Mujeres diabólicas: Antología, Amazon, mayo 2021
Mujer y virginidad: Antología, Amazon, septiembre 2021
Cánones de belleza y mujer: Antología, diciembre 2021
Mujeres en el arte: Antología, Amazon, noviembre de 2020