Saltar al contenido principal

Guiomar por bulerías

Poesía

Guiomar por bulerías

Guiomar por bulerías

María Luisa de Anta “Her”

María Luisa de Anta “Her”

Booktrailer Guiomar por bulerías de Her de Anta subtitulado

Una mujer (la mar) entabla, al atardecer, una apasionada relación con un hombre venido de lejos (la luz). Pero cuando se desata una marejada de celos y violencia, la mujer queda sumida en las tinieblas. La única luz que la guía ahora es la del faro (la sociedad), que la arrastra hasta las rocas de los convencionalismos. No obstante, la mar no puede instalarse en la tierra seca a la que es guiada. Entonces reaparece la luz,sobre una serena playa... Es la misma luz…

Her de Anta presenta "GUIOMAR POR BULERÍAS". Un texto lírico, romántico, erótico y comprometido socialmente Este libro no es solo de poesía. Desarrolla una historia también. Lo hace en clave poética. La historia es de amor. Un amor tóxico, en el que se enfrentan dos personas de diferente origen cultural, cada uno de los cuales trata de imponer su criterio. Es también una historia de guerra sexual, de machismo y feminismo enfrentados, donde la violencia del hombre es respondida con justa violencia. Culmina en un doble final, tal vez feliz, aunque también inquietante.

Como innovación en el campo literario, incluye, una segunda parte consistente en una selección de entre los poemas incluidos en la primera parte, que, ordenados de una forma concreta, desarrollan una larga bulería textual. Esta segunda parte toma el nombre de "BULERÍAS DE GUIOMAR (una lectura por bulerías)". En ella, son el estilo y la tonalidad poética los que enarbolan el protagonismo. Ahora leemos otra versión del relato, abreviada y con el orden alterado, en la que lo fundamental es esa sonoridad flamenca. Se trata de destacar el ritmo en el que se articula la historia, que en la primera parte suponía la particularidad de la obra. El resultado es una historia distinta...

Consíguelo en Amazon

Sobre la autora María Luisa de Anta “Her”

“Aunque nunca dejé de escribir, no había publicado en su momento porque estaba atareada simplemente viviendo. Ya era hora de retomar la senda que abandoné en mi juventud, para volcarme en la literatura antes de que sea tarde”

Diplomada en Ciencias Económicas y Empresariales y licenciada en Ciencias de la Información, rama de Imagen.

Lee y escribe desde la infancia, y en la adolescencia abordó el modelado escultórico y la fotografía analógica.

Tocó la batería en el grupo punk de fines de los 80 “Oficiales Podridos”. Compuso parte de los temas del grupo, y los de otros grupos del ámbito de la subcultura madrileña.

Guionista, directora, cámara y editora de cortos y videoclips. Uno de ellos fue premiado en la Edición del Festival de Video de Vitoria de 1991.
Recibió algunos premios de fotografía y por poemas sueltos. Cuarto en Revelar Madrid.

Trabajó como mezcladora de imagen en estudio en TVE y como colaboradora, manager y tertuliana en Tele5.

Apasionada por conocer todos los ámbitos, ha trabajado en importación, gestión y estadística, y como emprendedora. Estudió diseño gráfico. Trabaja en publicidad y como diseñadora de portadas, correctora y maquetadora.

Es profesora de ESO, aunque actualmente se dedica solo a la literatura...

Ha vivido casi siempre en el centro bohemio de Madrid (Plaza Mayor). Escribe poesía, relato, novela y otros textos. Sigue trabajando en la escultura, la pintura, la fotografía, el diseño gráfico, el guion, la dirección, la cámara y la edición.

Participa con filmaciones, trabajo gráfico y opinión en redes sociales.

Corrige, edita, diseña las portadas y se encarga de la publicación de sus obras a través de Amazon y de su propia editorial “pirata” a la que ha dado el nombre de F.U.N.E.S.T.A., que vio la luz por vez primera en 1985 con la producción de su primer cortometraje.

Ha publicado varios libros de poesía y tiene una novela y un libro de relatos a punto de salir a la luz.

Sus redes sociales

Facebook

Escribir más y mejor (Facebook)