Saltar al contenido principal

Cuatro gatos: Haikus, magia y ¡chocolate!

Novela ficción Novela juvenil

En esta novela, su autora, nos cuenta la vida de una familia y la relación que mantienen sus miembros.
Pepe viaja a Madrid para un entierro. Tras la ceremonia mantendrá un encuentro con sus primas. Esa noche hablarán de todo, de los recuerdos, del futuro y de mil cosas más.
Cuando se murió la abuela les dejó a los nietos cuatro gatos (Suca, Chokurei, Midnight y Pelopincho) espectadores extraordinarios de esta reunión familiar.
A partir de este planteamiento sencillo, se van intercalando recetas que tienen como ingrediente principal el chocolate, descripciones sobre cada una de la raza de gatos.
De entrada, podría parecer una historia sin ningún tipo de estructura, nada más lejano a la realidad. La historia está bien trabada, al terminar, el lector ha entrado en la vida de cada uno de los personajes, de sus sueños, de sus vaivenes vitales.
La novela se cierra con varias recetas de chocolate, los cuentos de Lila, unos haikus y unos sonetos (doce de cada).
Al igual que en sus otras novelas, la prosa viva y ágil con un lenguaje cercano muy acorde a los temas cotidianos que toca.
Ha sido un placer leerte.

Sobre Victoria F. Leffingwell

Victoria F. Leffingwell es una señora mayor qué, en lugar de hacer calceta y ver sériales, se dedica a escribir historias y publicar libros.

Abogada, psicóloga y funcionaria de profesión, lectora voraz desde que aprendió a descifrar las letras,, nunca pensó ser juntaletras y menos aún publicarlas, pero las cosas han venido así y en poco más de dos años ya tiene diez hermosas obras danzando por el mundo. Sigue nómada y atesora amigos y vivencias.