Saltar al contenido principal

Cuaderno del pirómano de Agustín Campos

Novela realista Novela social

Cuaderno del pirómano

Cuaderno del pirómano

Agustín Campos

Agustín Campos

Cuaderno del pirómano de Agustín Campos

El protagonista de Cuaderno del pirómano anticipa y lleva consigo todo el malestar que muchos callan y esconden. Un joven que camina al borde sin pensar en el precipicio. Su único escape son las anotaciones de un cuaderno azul que un viejo suboficial de policía encuentra en el bolsillo de su campera. A través de él, el policía ingresa en la mente del narrador y se encuentra en un submundo repleto de pensamientos que registran la insatisfacción, el agobio, y la cordura disfrazada. "Todas las profecías pesimistas acerca de que el mundo se volvería un lugar totalitario e insoportable se habían cumplido" dice Costas en su cuaderno. ¿Será el verdadero Costas el que lo dice o es el producto de un entorno lleno de monstruos sin piedad? Durante todo el relato el lector, de la mano del suboficial Ibarraguirre, sacará sus conclusiones que llevarán a nuestro protagonista a juicio final.

Reseñas sobre esta obra:

Agustín Campos nació en Buenos Aires en 1980. Agustín Campos ha publicado hasta la fecha una novela y dos libros de poesía: Ventana Esquizo (2011) La Otra Vida (2013) Variaciones (2014) Sus libros pueden conseguirse en las cadenas de librerías más importantes de la Argentina, o a través de las editoriales Deauno.com, Dunken y De Los Cuatro Vientos

Ha participado de los talleres literarios de Marcelo Di Marco y Gonzalo Agustín Pérez. Variaciones es su tercera obra. Es un lector apasionado, un cinéfilo constante y un melómano empedernido. Por sus dos primeros libros, Ventana Esquizo (2011) y La Otra Vida (2013), obtuvo diferentes menciones y reseñas en medios de comunicación como: TELAM, El Sol de Quilmes, Revista Estilo Canning, Diario La Tercera, Diario El Cronista, Diario El Comercial de Formosa, Blog Diorama, Revista El Arca, Blog El Escarabajo Literario, Semanario, Diario La Razón, Revista Nueva, Terra, Yahoo Argentina y Revista Siamesa.