David Breijo Martínez
Entrevistas - Facebook - Youtube
Bajo el pseudónimo «peqpantx» se encuentra David Breijo, abogado.
Como escritor, comenzó sus andanzas en diciembre de 2022 con «Tres Marrones. El turnado», el primero de la trilogía «Tres Marrones». En este primer libro quería acercar a la gente un poco el mundo del Derecho, de la labor del abogado y de la forma de trabajar de un letrado del turno de oficio, toda vez que la fama de estos abogados está muy mermada por lo que se suele ver en las películas y series.
De forma novelada, aprovechando el personaje de un abogado que desconoce por completo la temática de la propiedad intelectual, el autor pretende que el lector vaya adquiriendo conocimientos sobre la materia al tiempo que lo hace el protagonista. Para ampliar conocimientos por el lector, expone en más de 180 notas al pie, toda la información técnica, la cual queda a decisión del lector su lectura o no, no siendo preciso para enterarse de la novela.
Tras ello, con el mismo afán, publicó los dos siguientes libros, «Tres Marrones. La duda» y «Tres Marrones. Lo inapelable», en los que aborda temas como la protección de datos, uso de internet y apps, inteligencia artificial, viajes en el tiempo y otros más morales o filosóficos como la pena de muerte o atenuantes, agravantes y eximentes.
La trilogía «Tres Marrones» se finalizó en diciembre de 2023 con muy buena aceptación por el público.
Continuó en la escritura con «A la mierda San Valentín», donde el amor, en todas sus vertientes, es el eje central de una novela distópica. Esta novela, tanto por el título, como por la maravillosa portada y el tono de la misma, consiguió darse a conocer en varios territorios. Recomendada por la gran mayoría de sus lectores.
Con «Anonimae. ¡Maldita maldición!», presenta una novela con toques de humor, demonios, maldiciones y giros inesperados. Lo más destacado por los lectores han sido el final inesperado y el tono cómico de la trama.
En «Problemas en el paraíso. El programa de la televisión» el autor nos presenta una cómica situación en la que, como parodia y usando la sátira, expone los conflictos intergeneracionales actuales, el mundo que hay tras los «reality show» y demás. Los lectores han aplaudido el humor que contienen sus páginas.
En su claro interés de acercar temas desconocidos o comprometidos, el autor continuará con sucesivos libros la exposición y tratamientos de diversas temáticas.
En esta entrevista hablaremos de Problemas en el Paraíso: El programa de televisión.
El director de uno de los programas de máxima audiencia de los últimos años en TV, ha recibido la noticia de que su programa va a ser cancelado. Las últimas temporadas han ido bajando audiencia y eso hace que los anunciantes ya no tengan interés. Le conceden una última temporada, en directo y de solo un par de semanas. Decide buscar algo transgresor para reafirmarse en el medio y tener más y mejores oportunidades después.
Tres parejas de compañeros de trabajo, de mediana edad, van a pasar un puente --que es lo único que pueden permitirse-- a Edimburgo. Uno de ellos es objeto de críticas y burlas por cómo ha organizado el viaje, siendo más uno para jóvenes o estudiantes que para tres parejas de autónomos con más de veinte años de ejercicio.
En el aeropuerto, justo antes de que las parejas embarquen para Edimburgo, el director del programa los encuentra y decide que quiere que sean ellos los participantes. Se lo plantean a quien organizó el viaje, aprovechando que este se había separado y tenía su orgullo herido. Acepta, bajo la condición de que sus amigos no lo sepan, que piensen que todo el lujo que van a vivir es debido a su buen hacer.
A partir de ahí se dará un choque cultural y de vida entre dos generaciones totalmente distintas, donde lenguaje, modo de vida, trabajos y aspiraciones serán los protagonistas en directo, sin que cinco de esos protagonistas sean conscientes.
Con base en el humor, la obra pretende poner sobre la mesa una sátira tanto de la cultura actual como del choque generacional que siempre ha habido, desmitificando, por otro lado, prejuicios que tenemos unos de otros.
Be the First to Comment