Saltar al contenido principal

Conoce a Nicolás Puente

Entrevista

Nicolás Puente

Nicolás Puente

Nicolás Puente nació en León aunque vive en Alemania. Es autor independiente centrado en escribir poemas.

Cierto, nací en Dehesas, un pueblo cercano a Ponferrada en la provincia de León. Vine a Alemania para continuar estudios de doctorado y no los terminé. Pero aquí continué viviendo desde hace ya veintitrés años.

Podrías hablarnos un poco más sobre ti, ¿cuáles son tus gustos literarios, tus aficiones, tus inquietudes, a qué te dedicas?

Creo que a partir de los nueve o diez años comencé a leer a escondidas todas las novelas que tenía mi hermana. Muchas no las entendía, pero ahí comenzó mi afición. Luego durante toda mi vida he funcionado un poco a bandadas. Cuando tenía entre 16 y 17 años solo leí prácticamente teatro. Me iba a la biblioteca y todas las obras de teatro las leía una detrás de otra de forma compulsiva y sin orden: Casona, Buero Vallejo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Zorrilla, Shakespeare, Molier, Valle- Inclán, Lorca, Miguel Mihura, Benavente, Sarte, luego vendrían Samuel Beckett, Paso. Más tarde llegó la época de la poesía y me enfrasqué con otro montón de autores. Y Después llegó la época de las novelas y pasó lo mismo. Desde hace años procuro ir mezclando novela, poesía, ensayos, teatro, filosofía…

Leer la entrevista entera