Saltar al contenido principal

Silencios en Verso

Poesía Reseña literaria

En Silencios en Verso, su autora, Encarna Pérez, nos deja introducirnos, a través de sus poemas, en las convicciones de su alma: El dolor que provoca ver a la niña traer el pan para la casa en la que esperan sus padres enfermos; el dolor que provoca ver como se va la vida sin remedio; la decepción que surge al mirar atrás y ver que los sueños se han esfumado sin poder hacer nada por evitarlo.

Si bien es cierto que una corriente intimista serpentea por todos los poemas, también lo es, la mirada social que se vierte en ellos. De protesta a veces ante la violencia o ese pasar implacable del tiempo que devuelve cada día el espejo.

En algún momento de la lectura he tenido la sensación de pisar el terreno íntimo del alma de la autora y me he descubierto viviendo las mismas sensaciones que motivaron estos poemas.

No puedo dejar pasar por alto las enormes y bellísimas ilustraciones distribuidas por el poemario a cargo de Marta Micó Pérez.

Sobre la autora

Encarna Pérez nació en Barcelona en el seno de una extensa familia de emigrantes andaluces. Lectora incansable desde la adolescencia, se licenció y se doctoró en Psicología y más tarde amplió su interés hacia la Logopedia y la Neurociencia Cognitiva. Después de muchos años dedicada a la clínica, a la docencia universitaria y a la investigación (en la actualidad es profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona) sintió que necesitaba explicar historias sencillas y cotidianas, de gente corriente, de las que nos recuerdan que nuestras propias vidas merecen ser contadas.