Saltar al contenido principal

Elisa Vázquez

Me llamo Elisa Vázquez. Nacida en Ponferrada, donde actualmente resido, soy diplomada en Educación Infantil y doctora en Filosofía por la Universidad de Murcia. Escribo, principalmente, Literatura Infantil y Juvenil. Tengo publicados los siguientes libros: Doña Chancleta y el cohete-lavadora (agotado); La Pócima Mágica y Regreso a Montecorona (los dos primeros títulos de la colección Lucy y Pepón en NubeOcho Ediciones); Amapola y la Luna y El sueño del ángel (Ediciones en Huida); El Reino de Úlver, con la colaboración del Consejo Comarcal del Bierzo y Marta y Brando. Magia traviesa (Uno Editorial).

Soy socia fundadora del Club Literario Petronio, que intenta fomentar la lectura y activar la vida cultural en mi localidad, y participo con mis cuentos y artículos en blogs y espacios literarios televisivos, así como en diversos homenajes a autoras importantes en este ámbito, colaborando con las Bibliotecas Municipales de León.

Aparezco en varias antologías de escritoras leonesas con diversos textos —relatos, poemas y ensayos—, como en el libro homenaje a Concha Espina publicado en 2018 y en un segundo publicado en 2020 sobre la misma autora. A Josefina Aldecoa en 2019; a Alfonsa de la Torre en marzo de 2020 y este año en el libro dedicado a la poeta berciana Manuela López. Así mismo, en el libro de autores bercianos que se editó con motivo de la entrega del Premio de la Crítica Literaria 2018, que tuvo lugar en Villafranca del Bierzo a primeros del mes de abril del año 2019.

Mis libros

Cuando la pequeña Amapola se pierde mientras juega al anochecer, la Luna baja del cielo para ayudarle a volver a su casa.

Buscando el camino, se encuentran con el Niño Paloma, un niño perdido que no recuerda dónde está su familia.

La Luna ve una hoguera en la calle, donde alguien prepara la cena. Es una viejecita que les invita a tomar en su casa una sopa caliente. Pero los niños, tras tomarla, se duermen y la Luna ve como la mujer va a un destartalado almacén.

¿Qué tratos se traerá la vieja con el extraño dueño del almacén? ¡Los niños están en peligro!

Solo un cazador de palabras puede ayudarles...

La amistad, el ingenio y la magia de las palabras, ¿serán suficientes para acabar con éxito esta peligrosa aventura y regresar sanos y salvos a sus hogares?

Lo puedes conseguir en Amazon, Casa del libro

En ocasiones, los monstruos de los cuentos infantiles cobran vida y salen a la calle a buscar a sus víctimas. Toman la apariencia de personas normales; de hombres de sonrisa agradable. Estamos en peligro, porque su paciencia es infinita y no les importa esperar largo tiempo, hasta cogernos desprevenidos.

¿Es posible que alguien nos proteja de ellos? ¿Seguro que no existen los ángeles?

En cualquier caso, es necesario tener mucho cuidado...

¡No lo olvidéis!

 

Hay días que empiezan muy mal, pero no siempre es por mi culpa, aunque acabe castigada sin recreo. ¿Es que no me creéis? ¿Acaso pensáis que he sido yo la que hizo que la Profe escribiera todo al revés en la pizarra? Y el de Mates, ¿cómo es posible que no sepa sumar?

Aquí están pasando cosas muy raras.

¡Ayudadme a resolver este misterio! Creo que será muy divertido...

¿Cómo es posible que un chico normal, una persona como cualquiera de nosotros, sea el elegido para devolverle el trono a la legítima heredera de un legendario reino usurpado?

¿Cómo se puede vencer a un mago aurífilo si, como todo el mundo sabe, no se puede matar y es uno de los más poderosos magos oscuros jamás conocidos?
Tal vez la amistad y el ingenio sean las mejoras armas para los protagonistas de esta increíble aventura en la que todo es posible. Porque en el Reino de Úlver existe la magia y los mouros son los míticos Señores de la Piedra, los lobos-hombre se transforman en guerreros y los trasgos, las hadas y los espectros nos esperan en bosques y caminos.

¿Te atreves a acompañarlos en su lucha?

 

Videos en YouTube