Saltar al contenido principal

Al son de la lluvia

Cuentos y relatos Reseña literaria

El lector se encontrará ante un ramillete de cuentos bien pensados y muy bien escritos. Bordados con descripciones vívidas y capaces de conseguir retratar la realidad en palabras. Tienen en común una factura sencilla y una delicadeza sensible, latente en la pluma de Carmen Hinojal.

Todos los cuentos difieren en la temática central, aunque podemos encontrar algunos elementos comunes: La crueldad de la vida para alguno de sus protagonistas, las malas relaciones en la vida en familia, las ganas de conseguir la felicidad… Temas profundamente personales que nos acompañan como seres humanos en la vida diaria.

Otro de los aspectos que deseo remarcar es el viaje en el tiempo, presente en muchas historias, al que nos somete la autora. Nos planta en el presente y en un momento determinado, nos arrastra hasta el pasado, para devolvernos finalmente a la actualidad, haciendo posible el entender las razones de los protagonistas para realizar la acción que desencadena el final.

Algunos, desde mi punto de vista, pedían ser un poco más largos para hacerlos más comprensible, una apreciación personal en la que puedo estar equivocado.
En definitiva, quisiera remarcar la belleza poética presente en todos los relatos y, que sin ningún tipo de duda, invito a leer.

(Reseña personal)

Sobre la autora

Carmen Hinojal Amores, nacida en Ceclavín, Cáceres. Cursó estudios en la UEX, funcionaria de profesión, actualmente jubilada.

Autora multifacética de novela, poesía, cuento. Ha colaborado con la ONG Casa Búho en su libro para niños “El canto del búho”. Acostumbra a participar en antologías literarias digitales de relatos, como El Callejón de las Once EsquinasEl NarratorioLenguas de FuegoAntología Internacional de poetas, Que mala suerte tengo con los hombres (Antología de cuentos conjunta) También ha participado con autores de microcuentos, de los cuales se han editado varios libros: Cincuenta PalabrasCincuenta Palabras y más…

Publicadas como autora independiente las novelas: Zoé en el laberinto del Minotauro, una nueva versión del mito cretense y el famoso laberinto en Cnosos, construido por Dédalo. Un libro de cuentos, cuya temática principal es el mundo de la mujer, Mujeres en tránsito; la novela de aventura y misterio, Chandra, entre la luz y las sombras. El libro Cuando imaginé a Misnú, una preciosa novela infantil, con ilustraciones originales de Ana Clara González. Y en preparación una novela de aventuras ambientada en París y una antología de cuentos.