Saltar al contenido principal

Gerda Taro, el último disparo

Libros del CPL biografía

Mi segunda novela gráfica o novela ilustrada es una biografía con toques preciosistas y, a su vez, con cierto reflejo de ciencia ficción e ilustración rusa sobre la vida de Gerda Taro, una mujer muy fuerte que no dudó en crear junto a su pareja al más grande fotógrafo de todos los tiempos, Robert Capa.

Esta novela es una historia de amor, de amor hacia la vida, la lucha, los proletarios y las milicianas, la fotografía, la verdad y, sobre todo, hacia Robert Capa. Se inicia con el nacimiento de su protagonista en una ciudad alemana y de su mano, la seguiremos por todos los escenarios en los que vivió, conociendo a todas las personas que la ayudaron a convertirse en un icono para todas las mujeres modernas de su época y del futuro.

En esta novela, he utilizado la inteligencia artificial, ya que creo en ella como herramienta de trabajo y experimentación artística. En el momento en que generé este trabajo, aún no se había legislado sobre el uso de esta tecnología (año 2023).
Estas dos novelas gráficas forman parte de la colección Mujeres en Guerra, que trata, como indica su nombre, de mujeres que lucharon o fueron parte importante en escenarios bélicos.

Consíguelo en Amazon

Sobre la autora

Aglaya Bore Nació a mediados de los 70 y crecí con un sinfín de series británicas y americanas en la televisión de casa. También veía "La Bola de Cristal" y reportajes sobre la locura nazi y la Guerra Civil... Fue la época en la que en España se vió toda la crueldad del fascismo.

De los años 70 a los 90, era muy importante que la opinión pública conociera la verdad. Fue la época del Watergate, de la niña del Napalm, de Jonestown, de las Madres de Mayo, de la caída de Ceausescu...

Todo aquello me marcó, junto con los libros de Oriana Fallaci (siempre presentes en casa) y mi abuela hablándome de su juventud en la Guerra Civil, enseñándome dónde habían sido fusilados algunos represaliados...

Todos estos elementos, sumados a una gran imaginación y dotes artísticas, facilitaron que desde pequeña escribiera relatos que sorprendían por su calidad a los adultos y que llevara al cómic los argumentos de las series que veía, vendiéndolos por 25 pesetas.
En cuanto a mis estudios, han sido y son muchos y variados, desde diseño de moda hasta ilustración y cómic, diseño gráfico orientado a las pantallas (UX, UI, AI).

Mi vida laboral, en gran medida, ha estado vinculada al mundo audiovisual: 10 años en la industria de los dibujos animados como grafista, ilustradora para publicidad, storyboarder, editora de vídeo y, finalmente, autora de cómic y webtoon.

Redes: