Saltar al contenido principal

Y al final somos digitales (Carta del director)

Revista

Revista Doble j 4

Revista Doble j 4

Juanjo García

Juanjo García

Como ya expliqué hace unos meses yo no soy diseñador. Y el proceso de elaboración de la revista, me ha resultado complicado. Las mejoras que he ido implementando a lo largo de estos meses han sido el fruto del esfuerzo personal por hacer una revista digital lo mejor posible. Pero... ¿realmente era Doble J una revista digital?

Durante meses pensaba que sí. Pero no. AHORA si que es una revista digital. ¿Y que ha cambiado? Muy sencillo: la entrada de los enlaces. A webs, blogs, videos, música... Ahora, y desde la página 1, el lector va a descubrir nuevas posibilidades en la revista.

Veamos algunos ejemplos. Cada publicidad en la revista dirige al lector con un simple clic a la web que el anunciante desee. Y sus logos publicitarios lo mismo. Clicando los carteles de las obras de teatro podréis ver trailers o teasers de las obras. Lo mismo sucede en las secciones de cine y televisión. Y en la sección de música clicando la caratula de los respectivos cds, podréis ir a Apple Music y escuchar algunos fragmentos de los discos recomendados.

Otra de las grandes ventajas radica en el tema de las entrevistas. El que lo desee podrá ver nuestras entrevistas completas de manera directa en el Canal de Youtube. Este mes: Secun de la Rosa nos habla de Los Asquerosos y Roberto Santiago de Los Futbolísimos y de Los Forasteros del tiempo.

Y cuando se pueda haremos reportajes especiales como el que tenemos este mes dedicado al AMOR X AMOR de Marisol Gonzalez con ¡¡¡48 videos!!! enlazados. Y en el tema destacado del mes, los parques zoológicos, también enlace a videos de los recintos de Madrid, Viena, Londres y Berlín.

Este mes, abrimos dos nuevas secciones. Una se llama Representantes. Y la vamos a inaugurar con Carlos Management que es un proyecto de Carlos Rivera por promocionar a la cantante La Boleca y a la modelo Lucia Rivera.

La otra sección nueva, Autoedición, llega de la mano de Asterisco, diseños para escritores. Porque son tiempos en que muchos escritores cansados de esperar la respuesta de las editoriales, quieren editar de manera libre y económica. Pero para hacer esto se requieren profesionales que creen de nuestro libro, un "producto gourmet".
Poco más me queda por añadir. Siempre vi mi revista en mi cabeza. Pero he descubierto que me había quedado varado en el recuerdo de cuando dirigía la Revista Arteria en papel. Y esta revista merecía tener vida propia. Más allá de un punto de lectura. Ahora, con muy poquito que me han enseñado, y muchas horas de esfuerzo en la espalda, siento que respira... digital... y yo... yo me siento la mar de orgulloso de haberlo logrado. ¿Está mal? ¡Responde tú!

Huy... casi se me olvida... Desde el 1 de febrero, ayudo a mi buen amigo Nicolás Puente a dirigir la preciosa revista digital literaria Isla de (Nuestras) Letras. Nos acompaña nuestra amiga Gemma Córdoba. Y va a ser un éxito.