Saltar al contenido principal

Carta del director

Revista

Estimado lector: Comenzar un nuevo proyecto entraña siempre abrir una ventana de esperanza y riesgo hacia el futuro. El riesgo hace referencia a la puesta en escena de nuestro interés por dar visibilidad a los escritores noveles. Una gran mayoría es reacia a aceptar que, conseguir una posición destacada entre los miles de libros saturando el mercado, no es algo sencillo; menos si no se tiene la constancia de permanecer activo en las redes sociales. Están convencidos que lo suyo es escribir e ignoran la necesidad de dar visibilidad a sus obras o lo dejan en manos de sus editoriales.

Pero es también una apuesta de esperanza. Confiamos en que nuestra revista Isla de (Nuestras) Letras sirva de palanca a nuevos autores para escalar a una atalaya más alta desde la que puedan ser vistos y leídos.

En este viaje vamos de la mano Juanjo García, Gemma Córdoba que se incorpora en el siguiente número, y yo. Hablar de Juanjo es hablar, en primer lugar, de una amistad nacida hace 25 años y en segundo lugar de su proyecto, la revista digital Doble J, que, aunque joven, tiene una presencia importante en el mercado y está creciendo a muy buen ritmo. Gemma Córdoba, a quien me une una gozosa amistad, acaba de sacar a la luz “Los demonios de la memoria” su primer poemario que está gozando de una acogida espectacular (reseña en página 28). Pero sus inquietudes van mucho más allá y se internan en el mundo de las entrevistas, los doblajes y la escritura.

En este número uno, Toño Casado, sacerdote, autor y compositor de “33 el musical”, conversa con Juanjo sobre su libro “La vecina de Jesús”, donde, desde un derroche de humor, nos acerca a la figura del Galileo de siempre. Pero visto a través de los ojos de una mujer—la vecina— que sin duda tiene rasgos castizos y españoles.

También nos hacemos eco de las palabras de tres autores de nuestra “Comunidad de escritores”, que nos ofrecen sus letras para el disfrute personal y con el deseo de darle vuelo a sus palabras.

Cristina Gracia Tenas, autora de “Así lo viví… Así os lo cuento”, nos abre la puerta a su mundo interior en una entrevista realizada conmigo y nos revela pequeños secretos de los elementos que terminaron convirtiéndose en su primera novela.

La revista está ampliamente sembrada de información sobre nuestros patrocinadores: reseñas de libros de la agente literaria Virginia Bonilla (Agencia DeLetras); un reportaje sobre la empresa líder en autoedición Círculo Rojo: un reportaje sobre Joaquín Molina, al que la empresa La Kátana Films le va a llevar a la pantalla un libro; y las reseñas de libros de la editorial Pluma de Sueños. Ojalá tengamos la suerte de contar largo tiempo con tan buenos compañeros de viaje.

El lector se encontrará, además abundantes reseñas de libros que piden ser leídos; de autores de la comunidad que poco a poco lograrán que sus nombres logren el reconocimiento que les es debido.

Solo pedirte, a ti que has llegado hasta aquí, que nos acompañes en esta nueva aventura. Juntos podremos reescribir el futuro.

Aquí se puede ver la revista: issuu.com a aquí slideshare