Saltar al contenido principal

Cárta del director, Revista doble J

Revista

Después del subidón del número 1, la creación de este número 2 tenía que estar aún más cuidada si cabe. Es por eso que veréis en esta edición un montón de cambios. Espero que siempre a mejor. El tiempo dará o quitará razones. El primer cambio lo habéis visto en la portada. Oí muchas críticas por tanta información así es que aposté por la sobriedad.

Los concursos y el busca pareja han sido eliminados ante el demostrado (y quizá por otra parte lógico, pero no supe verlo pese a las voces que me advirtieron al respecto) desinterés general.

¿La firma invitada? Un lujo. Absoluto. Ese gran genio de la dramaturgia y la dirección teatral que es Juan Carlos Rubio nos sorprende con una reflexión en voz alta sobre las toallas teatrales. Por favor, no dejéis de leerla.

¿Entrevistas? Dos. A cuál mejor. Por un lado, una diva de los musicales españoles, Julia Möller, y por otro lado un genio de la interpretación, Pepón Nieto. Ambos triunfando. Ella en el teatro. Él en su nueva serie. Por supuesto las entrevistas completas ya están en nuestro canal de YouTube (tristemente la de Julia tiene pequeños desajustes de imagen y sonido, pero espero podáis disfrutarla, en cualquier caso). (Entrevista Julia, Entrevista Pepón)

Y a continuación una sección nueva: el álbum de fotos. Veréis... hace unos días falleció la madre de mi buen amigo el actor Alberto Vázquez, hermano a su vez de la famosa cantante Helena Bianco. Y pensé en hacerle (o debería decir hacerles) un homenaje fotográfico. Y me gustó tanto que creo que tenemos sección para rato.
En la sección de viajes, hablaremos de Rusia. En la de museos, de El Prado. ¿Las secciones de restaurantes y formación? Este mes descansan. Pero espero que regresen el mes que viene. A cambio tenemos otra sección nueva: Acción solidaria, donde la actriz Mentxu Arizmendi nos habla de las obras sociales que hace con lo que se recauda en las actuaciones de sus "pequeños" actores y actrices.

Antes de empezar con el mensaje navideño (tranquilos, no soy el Rey), un agradecimiento muy especial a mi compañera Marisol González, responsable de Serendypia y una de las personas que más saben en España de musicales. Y no solo por su ciega confianza en mi patrocinando su sección. Es que encima ha hecho un reportaje súper interesante del momento del teatro musical en Barcelona. Lo dicho, gracias Marisol.

Y ahora que llegan las fiestas navideñas un consejo: consumid ocio. Porque el teatro, con las debidas medidas de seguridad, es seguro. Y el cine lo mismo. Los viajes... veremos. Pero creo que con el tema de las vacunas vamos por buen camino. Y libros, claro. Y disfrutemos de las plataformas digitales para ver productos patrios. Muchísimos de ellos excelentes. Y finalmente disfrutemos en estas navidades de nuestras familias. Posiblemente lo más importante que nos queda.


¡¡¡LAS NAVIDADES NO NOS VAN A DERROTAR!!!
¡¡¡QUE PASE EL 2021 SI SE ATREVE, QUE AQUÍ LO ESTAMOS ESPERANDO!!!

Juanjo García

Revista: Doble J