Saltar al contenido principal
Rosi Botí Pérez

Rosi Botí Pérez

Nació en  la Orotava,  Tenerife.

Maestra de Educación Musical y de Educación Infantil por la Universidad Complutense, Madrid. Ha cursado algunos años de Piano en el Conservatorio. Hace unos años realizó un Experto en Educación de la Interioridad en la Universidad Cisneros, Madrid.

Apasionada de vivir el momento presente, el aquí y ahora. A través de la música expresa lo que lleva dentro y fluye con ella. La fotografía es vital, a través de ella se enfoca en el instante para captar la belleza que a veces no se ve a simple vista, si no se está atento.

Hace poco más de un año, empezó a componer. “La música es como una mirada renovada, es como un re-crearme en este momento” Todo este recorrido vital lo ha ido convirtiendo en un proyecto, una manera de expresión de lo que siente y con el deseo que sirviera a aquellos que la escuchan. Son melodías que nacen del interior. Son caricias y abrazos sonoros que quieren poner en marcha en el otro el asombro ante lo que escucha. Al menos eso es lo que me gustaría conseguir.

Juan Andrés Lanz

Juan Andrés Lanz

Mi afición por cantar se manifiesta muy temprano en el coro del Colegio.

En mi juventud formé con otros amigos un grupo de música sudamericana (Fresno) que, con alguna laguna en el tiempo, lo mantuvimos hasta hace unos años en que la distancia, cada uno vivimos en diferentes ciudades, acabó con el mismo. Grabamos 4 discos y cantamos por Navarra fundamentalmente.

Ahora canto en solitario o acompañado al piano por mi hijo en algún bar de vez en cuando.

Mantengo, sin embargo, una mayor actividad en las redes sociales.

Cantar es la mejor forma que tengo de expresarme, la mejor forma que se de comunicar mis sentimientos.

 

Amancio Prada

Cursó estudios de sociología en la Universidad de la Sorbona (París), donde también tomó clases de armonía, composición y guitarra.

Su presentación en París tuvo lugar durante el mes de diciembre de 1972 junto a Georges Brassens. Allí mismo, en Francia, se dio a conocer apareciendo en la televisión y en las radios hispanohablantes, e incluso grabó su primer álbum, Vida e morte. A partir de ese momento comenzó una larga etapa de producción de álbum, con numerosas actuaciones por todo el mundo. Regresó a España en 1975.

En su música, de raíces en gran parte populares, tienen cabida composiciones enteramente propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, entre los que cabe citar, por su reiteración, a Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio.

Su trayectoria profesional ha merecido diversas distinciones entre las que cabe destacar la Medalla IV Centenario de San Juan de la Cruz, en 1991, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en 2001, en 2006 el Premio Xarmenta por su defensa de la lengua gallega de El Bierzo y en 2010 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Wikipedia