Saltar al contenido principal

II Festival Internacional de Poesía en Línea Algarabía

En un intento de llenar las calles y las plazas de letras, de versos o de relatos, abrimos nuestras ventanas los días 19, 20 y 21 de mayo para dar vida al II Festival Internacional de Poesía en Línea Algarabía. Tres días repletos de palabras y música. Tres días en que saltaremos los continentes para un encuentro entre gentes de todo el mundo.

La poesía es un lenguaje esencial y profundo que se escapa a la cuadrícula de las normas y traspasa el legado cultural de cada pueblo a la generación siguiente sin circunscribirlo a las propias fronteras. Pone de manifiesto aquellos elementos intrínsecos al ser humano que muchas veces se olvidan: La creatividad, la responsabilidad, el amor a la vida y por la vida, el abrazo cultural entre los pueblos…

En un momento en que la pandemia y los gobiernos nos confinan en las casas, la poesía nos pone alas y nos enfrenta a nosotros mismos obligándonos a preguntarnos por nuestra propia libertad y la de los demás, por nuestra responsabilidad personal y colectiva.

Este II Festival Internacional de Poesía en Línea Algarabía quiere ser una propuesta para escapar del aislamiento y estrechar las manos de otras voces, de otros poetas o escritores que más allá de nuestras fronteras van sacando del fondo de sí mismos los versos y los poemas.

El festival estará una vez más coordinado por el grupo Jarana y apoyado por figuras sobresalientes de la cultura. Entre las actividades que desarrollaremos están:  

Y mucho más.

Al evento se suman poetas de todo el mundo que, de forma presencial, se organizan por ciudades y que declamarán sus obras durante el festival.

Para contactar con los organizadores:Para más información:
Gemma Córdoba yFacebook
Nicolás Puente